Calidad y producción limpia

En IMUSA la constante innovación tecnológica hace parte de la cultura empresarial. Basados en una política de mejoramiento continuo en todos los procesos de producción, los espacios de la compañía y el servicio al cliente, IMUSA ha hecho de la calidad una tradición en todos los niveles de la organización.

 

El gusto por hacerlo bien

Pensando en las generaciones futuras y en el desarrollo sostenible, IMUSA ha hecho dos grandes gestiones: ha incorporado tecnología y maquinaria que le permite ejecutar de manera apropiada los procesos de producción en el medio ambiente, antes, durante y después de las etapas de producción. Y ha firmado dos importantes convenios de “Producción más Limpia”: con Pro - Aburrá Norte y Cornare.

Política

En IMUSA fabricamos y comercializamos soluciones para el hogar e instituciones con productos en plásticos, acero inoxidable, aluminio, antiadherente, aluminio fundido y anodizado duro para la satisfacción de nuestros clientes y consumidores ofreciéndoles productos con la calidad requerida, a través de:
  • Un mejoramiento continuo del personal, de nuestros procesos, enfatizando en la salud, la seguridad, la responsabilidad y el compromiso de cada colaborador, que garanticen la eficacia en su gestión.
  • Una mayor competitividad con un valor agregado en nuestros productos.
  • La prevención y el control de los impactos ambientales relacionados con nuestros procesos.
  • Unas excelentes relaciones con nuestros proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad en general.
  • La garantía de productos libres de contaminación con sustancias prohibidas o actividades ilícitas que puedan ocasionar actos terroristas en las operaciones de la cadena de exportaciones.
  • El cumplimiento con la legislación legal aplicable y otros convenios establecidos para la fabricación y comercialización de nuestros productos.



La Necesidad

La internacionalización del mercado en el que se desempeña ha hecho que
Imusa asuma el reto de ser una compañía más cercana a sus clientes, pero
Siendo de talla mundial. En efecto, el hecho de competir en 15 mercados,
con un extenso portafolio de productos, incrementa la complejidad de la
operación, por ello Imusa se vio en la necesidad de contar con un sistema de
información robusto, integrado y en línea que le permitiera trabajar
colaborativamente, manteniendo la propuesta de servicio con todos los
clientes y acercando su capacidad de producción con la demanda de sus
productos.
Al evaluar esta situación, la compañía desarrolló un Plan Estratégico de
Sistemas con el propósito de determinar las necesidades reales de cada uno
de los procesos al interior de la organización, buscando tener una base
sólida para una toma de decisiones más acertadas.
"Lo que nos obligó a tomar la determinación de implementar un ERP fue el
nivel de servicio y aprovisionamiento de materia prima y la necesidad de
que estuviera en línea con la oferta y la demanda. Lo que pretendíamos era
acercar las necesidades del mercado con la capacidad de producción
nuestra" aseguró María Elena Velásquez, Presidenta de Imusa.
Adicionalmente, al ser Imusa parte del grupo Arfel, del que recibe servicios
corporativos, se vio la necesidad de tener una plataforma de trabajo que
permitiera a futuro integración y optimización de los servicios ofrecidos.
Finalmente y después de visitar diferentes proveedores de software, Imusa
tomó la determinación de implementar el ERP ofrecido por SAP. "Elegimos
a SAP porque cumplía con los requerimientos y necesidades que se habían
detectado previamente y esto se reflejaba en lo robusto del sistema, en la
cantidad de aplicaciones existentes en el mercado, en variables de la
industria como la nuestra y también en las experiencias previas que
pudimos analizar antes de tomar la decisión" agregó Velásquez.


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